Podcast y comunicadores visuales
Un podcast es una pieza de audio (los audios con montajes de fotos fijas también pueden considerarse podcasts) con una periodicidad definida y vocación de continuidad que se puede descargar en internet.
El origen etimológico del término ha quedado hoy en día obsoleto, ya que proviene de “iPod” (aparato para escuchar música y audio a través del sistema iTunes de Apple) y “broadcast” (difusión de contenidos).
El origen etimológico del término ha quedado hoy en día obsoleto, ya que proviene de “iPod” (aparato para escuchar música y audio a través del sistema iTunes de Apple) y “broadcast” (difusión de contenidos).
Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs, pero ya no es así. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar.
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.
Frente al streaming, o retransmisión de sonido mediante Internet, el podcasting ofrece independencia, movilidad y libertad de horario. Es decir, se puede oir en cualquier dispositivo portátil que reproduzca MP3 (o el formato elegido), en cualquier lugar, sin limitaciones de cobertura o conexión a la Red, y en cualquier momento, ya que está grabado. El podcast permite difundir contenidos de forma simple sobre la plataforma web en audio.
El podcast permite dirigirse a un público específico o bien delimitado. El podcast permite entregar contenido de forma regular y periódica. La lógica de emisión/suscripción en la que se basa el podcasting, facilita la generación y entrega de contenidos de forma periódica y regular.
Descarga directa
Si quieres escuchar cualquier podcast puedes descargar el archivo de sonido (MP3, Ogg, MP4...) de la web de cada programa. Normalmente hay un enlace con el texto Descargar o Download sobre el que puedes pulsar con el botón derecho y guardar en tu PC.
Sucripción
También te puedes suscribir (usando el RSS).
Directorios
En el directorio tienes los podcasts ordenados por categorías.
Streaming
Los reproductores online (players) que incluyen en la página web algunos podcasts. Es tan sencillo como darle a "play" y escucharlo.
TIPOS DE PODCAST
DESVENTAJAS
- Podcast comun o de Radio (Tipo programa informativo con noticias, etc)
- Audiolibro
- DJ Podcast (Donde pasan un set de musica elejido o creado por el DJ)
- Cursos (Para que puedas instruir en una materia o por ejemplo enseñar un idioma)
- Bandas (Las bandas pueden publicar sus canciones y comentarios o entrevistas)
- Audio Tours
- Personal (Reuniones, diarios intimos, etc)
- Entrevistas
COMUNICADORES VISUALES
Las comunidades virtuales tienen difusores como son los comunicadores visuales que por medio de videos e imágenes con expresión que transmiten mensajes ,uno de los comunicadores visuales que conocemos serian los YOUTUBERS.
Se describe como la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total es parcialmente con la vista. En un caso mas especifico personas capaces de tomar una idea y transmitirla a una pieza o varias gráficas
CARACTERÍSTICAS DE LOS COMUNICADORES VISUALES
Ser observador: El diseñador debe observar su entorno para poder de esta manera inspirarse o poder obtener ideas nuevas que puedan servirle para desarrollar temas posteriores.
Actualizarse constantemente: Debe conocer y mantenerse en constante actualización técnicas de desarrollo, nuevos paquetes de diseño, aplicaciones de diseño, estrategias y estar informado de la evolución constante de la tecnología de software.
Tener actitud: Tiene que tener la facultad y la habilidad de poder comunicarse con sus espectadores para poder mantener una retro alimentación positiva o negativa utilizar expresiones únicas y originales en sus diseños.
Calidad: Son esenciales para su trabajo, ellos proporcionan en los trabajos un buen acabado. Que garantiza una buena impresión y resolución debe tener en cuenta el diseño de sus imágenes y la duración.
Mantener ética profesional: Es importante que no haya plagio de otros trabajos, que no utilice, títulos engañosos y contenido que pertenezca a un dueño en específico, evitar ser toxico para mantener la convivencia.
Ser innovador: Es importante que trabajen en base a estrategias que ayuden a ver una mejor pieza gráfica y distinta.
TIPOS DE COMUNICACIÓN VISUAL
Comunicación Visual Casual:
En este tipo de comunicación el mensaje es enviado por un emisor el que no es envía para un fin especifico puede ser entendido en diferentes contextos de acuerdo al receptor que es el que recibe el mensaje. Es decir es interpretado libremente.
Comunicación Visual Intencional:
En Este tipo de comunicación el mensaje es recibidopor el receptor con un mismo y único mensaje el cuallo envía el emisor con un único fin.
VENTAJAS
Otorga más poder a sus palabras que si fuera meramente escuchado
Los movimientos faciales y los gestos son un agregado valioso para el proceso de comunicación.
Los oradores expertos saben cómo orquestar adecuadamente sus gestos y expresiones faciales para mejorar su presentación oral.
DESVENTAJAS
Realizar gestos de manera excesiva puede menoscabar una presentación oral, porque la atención del oyente se dirige a los gestos.
Un orador puede perder la conducción del tema, si hay algún elemento de distracción visual en la habitación
Uno de los comunicadores visuales o youtuber, más influyente de la habla hispana es Ruben Doblas, más conocido como "ElrubiusOMG", a continuación un vídeo de él
Uno de los comunicadores visuales o youtuber, más influyente de la habla hispana es Ruben Doblas, más conocido como "ElrubiusOMG", a continuación un vídeo de él
Comentarios
Publicar un comentario